Home PARTO Postparto: Claves para volver a estar en forma.

Postparto: Claves para volver a estar en forma.

by Nacer y Crecer
0 comment

Asesoró: Dra. Maria Carolina Schneider – Mn 122678 – Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora.

El embarazo es para muchas mujeres el momento más anhelado de sus vidas. Una vez que nació el bebé, y se acomoda a la nueva rutina, desea volver a lucir su cuerpo. Si bien habrá huellas, la clave es que la recuperación se realice en forma paulatina con dieta y tratamientos que ayudarán en este proceso.

Si estos efectos post-parto no son tratados, a largo plazo, pueden provocar problemas de autoestima, tristeza, o ansiedad.

Durante la gestación se producen muchos cambios: el agrandamiento de la pelvis, el aumento de tamaño mamario, la aparición de estrías, la flaccidez de los tejidos, arañitas en las piernas y manchas. En general esto no sucede todo junto, pero cuando todo se acumula, ya es mucho.





Por esta razón la Dra. Carolina Schneider explica que existen programas de tratamiento que están especialmente diseñados para esta etapa. ¿La clave? el asesoramiento personalizado y control médico.

¿Qué puntos clave deben mejorarse en el postparto?

La especialista en cirugía plástica y reparadora nos dice: “La maternidad es una de las experiencias más completas para la mujer. Sin embargo, durante el embarazo y tras el nacimiento del bebé, el cuerpo femenino sufre una serie de cambios físicos muchas veces difíciles de revocar sin la ayuda de especialistas. Por lo general, en el postparto hay que centrarse en:”

  • Reducir áreas de adiposidad localizada.
  •  Recuperar el peso ideal.
  •  Combatir la flaccidez.
  •  Tratar várices y arañitas.
  •  Mejorar el aspecto de las estrías.
  •  Corregir la caída o pérdida del volumen mamario.

Existen para cada objetivo distintas opciones tanto no invasivas como quirúrgicas, según cada caso.

¿Soluciones mágicas o reales?

Cuando ya decidimos en poner foco en nuestro cuerpo, lo mejor es comenzar con lo que más nos molesta y saber que existen soluciones médicas reales de eficacia comprobada. Algunos tratamientos necesitan varias sesiones y otros son de una sola vez. La Dra. Carolina Schneider comenta algunas buenas opciones para el postparto.





*Para tratar la flacidez, proponemos un programa intensivo reafirmante, que combina radiofrecuencia (Venus Legacy o Thermage) con plasma rico en plaquetas. Este protocolo logra mejorar el aspecto de la piel y retraer la piel abdominal. Es un tratamiento completamente no invasivo que permite estimular la formación de colágeno en la piel recuperando la elasticidad y tonicidad en dos meses de tratamiento.

En algunos casos, un programa intensivo de reafirmación no es suficiente para remediar el excedente cutáneo y la perdida de tonicidad de la pared abdominal. Para estas pacientes se aconseja una abdominoplastía, una cirugía que elimina la piel y grasa sobrante reforzando la pared abdominal.

* Para reducir áreas de adiposidad localizada y celulitis, recomendamos Velashape III. Este equipo, en pocas sesiones, permite reducir centímetros en forma no invasiva y logra una mejoría del aspecto de la piel con celulitis. Combina láser, radiofrecuencia y vacuum. Para casos más severos, se indica la MELA, o minilipoescultura laser: ambos tratamientos permiten eliminar cúmulos de grasa en una sola sesión.

* El embarazo puede empeorar el estado de las venas existentes y provocar en la mujer la aparición de pequeñas venitas en las piernas que al dilatarse aumentan de tonalidad y se hacen más visibles. Las várices de pequeño calibre pueden eliminarse mediante tratamiento con láser vascular. Para venas medianas se indica escleroterapia que consiste en la infiltración de una suave solución química en el vaso afectado, provocando su desaparición. Para cada técnica, el número de sesiones dependerá del número de vasos afectados y su dimensión.

* Las estrías no desaparecen pero pueden atenuarse con láser fraccionado, radiofrecuencia fraccionada y plasma rico en plaquetas, haciéndose menos visibles, y mejorando su textura.

* Después del parto y la lactancia, el pecho se vacía (atrofia post gravídica de la mama). Este problema puede solucionarse mediante la colocación de implantes mamarios. Si el problema es la caída excesiva del volumen mamario, puede corregirse remodelando la mama de manera que la areola y el pezón queden elevados y el pecho adquiera la mayor turgencia posible.





Siempre hay que hacer una evaluación médica antes de cualquier tratamiento invasivo o no. El avance de la tecnología permite resolver la mayoría de los problemas comunes en forma no invasiva.

 

Más Info en: www.libellestetica.com.ar

 

You may also like

Leave a Comment