Home EMBARAZO ¿Hasta cuándo puedo viajar en avión embarazada?

¿Hasta cuándo puedo viajar en avión embarazada?

by Nacer y Crecer
1 comment

¿Puedo viajar en avión embarazada?

Esta es una de las preguntas que seguro te plantearás si tenés un viaje programado, ya sea para irte de vacaciones, hacer alguna visita o bien moverte por motivos de trabajo. La respuesta es sí: sí podes viajar en avión embarazada, pero conviene que tomés ciertas precauciones y planifiques bien tu viaje para que el trayecto sea lo más cómodo y seguro tanto para vos como para tu bebé.

Si vas a viajar embarazada, lo más recomendable es que lo hagas entre las 14 y las 28 semanas de embarazo, ya que la mayoría de contratiempos se producen en el primer mes de gestación y especialmente en el último trimestre, cuando el esperado momento del parto está cada vez más cerca. Eso sí, consulta con tu médico siempre antes de irte de viaje.

No se recomienda volar a partir de la semana 36 de embarazo y a partir de la semana 32 en caso de embarazo múltiple, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

¿Cuál es la mejor época para viajar?

El período de menos riesgo: Empieza en el segundo trimestre, más exactamente, a partir de la semana 18ª. Durante este tiempo el embrión ya ha superado las dificultades que comporta la implantación, el volumen de la barriga todavía es soportable y ligeramente cómodo para la embarazada y sobretodo es el momento en el que hay menos peligro de sufrir un aborto.




El período en el que conviene evitar los viajes largos: Es el tiempo comprendido entre las semanas 28ª y 34ª. Se aconseja no hacer viajes muy largos porque puede afectar al estado general de la embarazada.

Período en el que no conviene moverse mucho: Se recomienda a todas las embarazadas que posterior a la 34ª semana no se muevan en exceso, no obstante, si queres o debes viajar, consultá con tu obstetra para que te aconseje y decida si es conveniente o no iniciar un viaje en función de tu estado y de la necesidad de éste.

 

You may also like

1 comment

Los SI y los NO en el último trimestre - Revista Nacer y Crecer 6 mayo, 2018 - 10:34 am

[…] TRAVEL […]

Reply

Leave a Comment