Home nyc Buscando quedar embarazada – Los lubricantes vaginales y la concepción

Buscando quedar embarazada – Los lubricantes vaginales y la concepción

by NyC_Noticias
0 comment

Muchas parejas recurren a los lubricantes vaginales a la hora de tener relaciones sexuales, porque entre otros factores, el estrés reduce la lubricación natural.

Hasta hace poco tiempo, los estudios científicos indicaban que los lubricantes vaginales son contraproducentes para lograr un embarazo porque tienen un nivel de pH inferior al de los espermatozoides, entonces reducen su movilidad y su capacidad para alcanzar el óvulo y fecundarlo.

El primer estudio importante lo realizaron en 1996 investigadores del Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas, Dallas, Estados Unidos.

El estudio demostró que, después de una hora de producida la combinación, los lubricantes inhiben la motilidad de los espermatozoides entre un 60 y un 100%. Esta inhibición total fue causada por lubricantes: su efecto fue similar al de una sustancia espermicida o anticonceptiva. En cambio, el aceite de colza o canola no mostró efectos negativos

Los expertos que indican que son contraproducentes para lograr un embarazo recomiendan desarrollar juegos previos, caricias, masajes para procurar una buena lubricación natural.

Si esto no resulta, es bueno recurrir a lubricantes naturales como los aceites.

Otros estudios

Expertos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.) seleccionaron un grupo de 275 mujeres de edades entre 30 y 44 años sin historial de infertilidad y analizaron su comportamiento en la búsqueda del embarazo a lo largo de seis meses. El 57% de las mujeres no utilizó nunca lubricantes, el 29% lo hizo en algunas ocasiones y el 14% restante lo usó con frecuencia (en más de la mitad de sus relaciones sexuales). La comparación tuvo en cuenta las diferencias de edad y la frecuencia de las relaciones sexuales en los periodos fértiles.

El resultado fue que el grado de éxito en la búsqueda de la fecundación fue similar para las mujeres que habían empleado lubricantes y las que no lo habían hecho. A la luz de estas conclusiones, los lubricantes vaginales durante la búsqueda de la gestación “no parecen reducir las posibilidades de concebir”, afirman estos expertos.

los lubricantes vaginales durante la búsqueda de la gestación “no parecen reducir las posibilidades de concebir”, afirman estos expertos.

Entre las posibles explicaciones estaría que los espermatozoides puedan depositarse en la parte alta de la vagina, o alcanzar muy pronto el cuello del útero, y de esa forma evitar sufrir el efecto de los lubricantes. Por el otro, los lubricantes podrían hacer más placentero el acto sexual y originar que las parejas que los usen aumenten la frecuencia de sus relaciones.

Fuente: www.consumer.es

fuentes varias, fuentes http://www.consumer.es

You may also like

Leave a Comment