Home nyc Métodos anticonceptivos larga duración: gratuitos

Métodos anticonceptivos larga duración: gratuitos

by Nacer y Crecer
0 comment

Desde ahora, los MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS de LARGA DURACIÓN son gratuitos. Lo sabias?


Obras sociales y prepagas deberán cubrirlos, tal como ya sucede en los hospitales públicos en Argetina.


Planificar un embarazo es parte de cuidarte. Y podes planificar el mejor momento para concebir.
La resolución publicada en el Boletín Oficial incorporó el sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU/DIU Hormonal) incluyendo la colocación y extracción, así como también el dispositivo intrauterino (DIU) y el implante subdérmico.

Se calcula que el 58% de los embarazos registrados en Latinoamérica no son planeados,

Siendo la  tasa más alta en el mundo. En Argentina, se calcula que la tasa de embarazo no planificado es más del 50%.
Una de las principales causas del elevado número de embarazos no deseados es el olvido o uso incorrecto de métodos anticonceptivos de corta duración. Se espera que dicha resolución aumente el acceso a métodos más efectivos para disminuir las cifras de embarazos no deseados.

se calcula que la tasa de embarazo no planificado es más del 50%


A través de la resolución 2922/2019, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación de la Argentina dispuso la incorporación al Programa Médico Obligatorio, la cobertura de dichos anticonceptivos llamados de larga duración. La cobertura es al 100%, es decir que se aplica no solo a los métodos, sino también a la colocación y extracción de los mismos.


El DIU hormonal ofrece ventajas más allá de la anticoncepción; como reducción de la cantidad y duración de los sangrados menstruales, y disminución del riesgo de anemia, se puede extraer en cualquier momento, tras lo cual se recuperará la fertilidad rápidamente y puede ser utilizado mientras se está amamantando.

Pero igual de relevante para las mujeres es que estos métodos ofrecen ventajas en su vida cotidiana, al otorgarles apego, seguridad, libertad y comodidad con una protección entre 3 y 5 años, permitiéndoles poder planificar proyectos personales o profesionales a mediano y largo plazo.

Lo importante es que cada mujer elija el método anticonceptivo que mejor se adapte a su estilo de vida.

You may also like

Leave a Comment