Home BEBÉ Trucos para sacarle fotos geniales a tu bebé

Trucos para sacarle fotos geniales a tu bebé

by Nacer y Crecer
0 comment

Hay muchos bebés que nacieron en cuarentena y se quedaron sin la posibilidad de tener un recuerdo fotográfico profesional de esos primeros momentos tan maravillosos de sus vidas. Por ese motivo María Gracia Geraci, fotógrafa de Mery Ge Photography,  nos comparte los mejores tips y sus trucos fundamentales a la hora de armar la sesión fotográfica en casa, de manera simple y segura:

  • Buscá un sector de tu casa donde tengas buena luz natural. Cerca de una ventana sería ideal por ejemplo, el living o tu dormitorio. Es mejor evitar la luz directa del sol para que los rayos no lleguen a tu bebé. Apaga todas las luces artificiales al momento de hacer las fotos. Si tu luz no es buena en intensidad, correrás el riesgo de que las fotos te salgan desenfocadas y perderás calidad. ¡La luz es la materia prima de la fotografía!
  • Cuidá la temperatura del ambiente, que sea adecuada para que tu bebé no pase frío ni calor. Es ideal que no haya corrientes de aire por lo cual conviene cerrar ventanas y puertas.
  • Elegí un momento donde tu bebé esté de buen ánimo, que esté en perfecto estado de salud y que no tenga hambre, por ejemplo.
  • Tomate el tiempo necesario para disfrutar el momento. La idea no es estresarse.
  • Asegurate de que el sector donde harás las fotos y todos los elementos a utilizar, estén en perfectas condiciones de higiene y desinfección.
  • Antes de empezar lavate las manos y ponete alcohol en gel, desinfecta tu teléfono celular también.
  • Anulá el flash en la cámara de tu teléfono celular y por supuesto no te olvides de cargar la batería al 100% y de tener espacio para almacenar las fotos. Nada más frustrante que tener todo hermosamente preparado y se apague tu celu en el momento más inoportuno.
  • Sabemos que los bebés tienen reflejos arcaicos que son movimientos repentinos, involuntarios. Por eso, si tenes a alguien que pueda ayudarte sería ideal, 4 ojos ven mejor que 2 y recordá no dejar solo a tu bebé en ningún momento. Tu asistente, que podría ser tu pareja o un familiar adulto por ejemplo, debería estar muy cerca de tu bebé para estar atento a sus movimientos y así evitar posibles accidentes.
  • Utilizá algún lugar cómodo y de sostén seguro para apoyar a tu bebé. Podría ser tu cama, sillón amplio o puff tipo “fiaca”. El cuerpito del bebé debería entrar cómodamente sin que cuelguen sus extremidades (piernas, brazos).
  • Otro tema importante referido a la seguridad, es que no te posiciones nunca en lugares inestables como por ejemplo parada en la cama con tu bebé apoyado en la misma, ya que eso puede llevar a que te caigas encima de tu bebé. Podes posicionarte de manera segura a un costado por ejemplo, manteniendo siempre el buen equilibrio de tu cuerpo.
  • Agarrá el celular firmemente desde debajo con tus manos para evitar que éste se deslice cayéndose encima de tu bebé.

Una vez que tengas todos los aspectos de seguridad, espacio y elementos resueltos, ya podes concentrarte en el momento de hacer las fotos, en la “toma fotográfica” propiamente dicha.

Tomas fotográficas

  • Es importante saber elegir bien el ángulo para hacer las fotos. El ángulo tiene que ver con la posición tuya, con tu punto de vista (perspectiva), y con la inclinación de tu teléfono móvil.
  • Una de las reglas fundamentales en este tipo de fotografía es que no se vean los orificios de la nariz de tu bebé, desde abajo. Fíjate bien entonces desde donde harás las fotos, para que no se vean las fosas nasales.
  • Otra cuestión importante referida al ángulo, es mantener las proporciones reales del retratado. Si hicieras las fotos desde un ángulo muy oblicuo, podrías cometer el error de hacer ver a tu bebé con la cabeza o el mentón demasiado grandes, o con otras partes del cuerpo muy desproporcionadas. Para esto conviene usar un ángulo recto.
La importancia de la luz correcta

Con respecto a la dirección de la luz, sería ideal que esta llegue a la carita de tu bebé en forma diagonal desde arriba para evitar sombras muy densas en sectores indeseables y dramatismo. Es importante como sitúes la posición de tu bebé con respecto a la fuente de luz para lograrla

You may also like

Leave a Comment