Home NIÑOS Dibujos para colorear #quedateencasa

Dibujos para colorear #quedateencasa

by Nacer y Crecer
0 comment

Te acercamos estos dibujos para colorear y jugar en familia durante la cuarentena.

Expertos afirman que pintar dibujos y mandalas tiene excelentes beneficios para la salud emocional y el desarrollo cognitivo. Las pausas de juegos como colorear, fomentan una mejor resolución de problemas, aumentan la creatividad e incluso mejoran las relaciones interpersonales.

En concordancia con esto, Stuart Brown, autor del best-seller “Juego”, afirma que al igual que en los niños, los adultos reciben muchas recompensas a través del juego, ya que los ayuda a generar y mantener un cerebro rápido y desarrollado.

Te dejamos en este link VARIOS DIBUJOS que nos facilita TRABI y que podes imprimir para que tus hijos coloreen:

Es muy importante que valoremos, con medida, los dibujos que realicen y que se sientan orgullosos y valorados. No hay nada mejor, emocionalmente hablando, que hacer algo y que los demás, en este caso tus padres, te muestren su agrado y complacencia. 

El dibujo, sobre todo en la infancia, tiene mucha importancia porque un concepto, emoción o realidad de la mente del niño pasa al papel. ¿Alguna vez trataste de interpretar los dibujos de los niños? ¿Te quedaste pensando en qué habrá querido decir tu hijo al dibujarse a sí mismo de una manera, o de la otra? Te damos en esta nota 4 claves para interpretarlos. Click acá

You may also like

Leave a Comment