Home PARTO ¿Qué es un parto velado?

¿Qué es un parto velado?

by NyC_Noticias
0 comment

Los casos muy muy raros uno de cada 80 mil bebés y se dan más en los nacimientos naturales. Nacer con la bolsa amniótica íntegra o intacta, sin romper, con el bebé rodeado de líquido amniótico.

La bolsa de líquido suele romperse poco antes del parto, o incluso durante, antes de que asome la cabeza el bebé, pero en algunos casos poco frecuentes, el bebé puede nacer con el saco intacto.

Al final del vídeo vemos como antes de que el bebé salga completamente del útero de la madre, el saco se rompe vaciando el líquido que había en su interior.

¿Tiene algún riesgo para el bebé?

Es lo primero que se pregunta mucha gente al ver este tipo de partos, ya que impresiona verlo nacer de esta forma, pero no hay ningún riesgo para el bebé. Hasta que el cordón no se corte, el bebé sigue recibiendo oxígeno a través del mismo. Una vez cortado, el bebé empezará a respirar por sí mismo.

Curiosidades de la bolsa amniótica

La bolsa amniótica crece a medida que lo hace el propio feto. Es una membrana aparentemente frágil, sin embargo, es mucho más resistente de lo que pensamos. Está formada por dos capas y a su vez, carece de músculos, nervios, o vasos y sanguíneos. Lo que le aporta resistencia es el colágeno y la elastina.

Seguro que no lo sabias qué es un parto velado!! Esperamos tus comentarios

You may also like

Leave a Comment