Home FAMILIA FORTALECER EL VINCULO ENTRE ABUELOS Y NIETOS

FORTALECER EL VINCULO ENTRE ABUELOS Y NIETOS

by NyC_Noticias
0 comment

Mucho de habla de los padres primerizos, pero ¿qué sucede con los abuelos que por primera vez experimentan el tener a un nieto? ¿Cómo se pueden evitar roces familiares y construir una relación estrecha?



La respuesta no es sencilla, porque cada familia es distinta y tiene diferentes maneras de relacionarse. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ser muy útiles para lograr una mejor relación entre todos. En general, se basan en la premisa de lograr una buena comunicación y manejar las expectativas que se tienen.

La experta Susan Bosak frecuentemente realiza charlas sobre el tema y acaba de publicar un libro, “How to Build the Grandma Connection”. Según ella, sólo un 20% de los abuelos tienen una relación cercana con sus nietos. Para cambiar eso, creó un plan de cinco pasos que incluye los siguientes

Consejos:

  • Los abuelos primerizos deben hablarle a sus hijos antes de que nazca el bebé. Compartan las expectativas, los miedos y las esperanzas, tanto de ustedes como las de los futuros padres. Al conversar del rol que ustedes tendrán, pavimentarán el camino para una relación más fluida.
  • Los abuelos muchas veces creen que tienen que hacer cosas sofisticadas y de gran envergadura con sus nietos. Sin embargo, son las cosas más sencillas (como acurrucarse a leer un libro o cocinar dulces) las que dejan huellas.
  • Para los abuelos que tienen que vivir lejos de sus nietos, la experta aconseja enviar sorpresas de vez en cuando, que no tienen que ser costosas. Puedes enviar una postal, un globo, un regalo… cualquier cosa que diga “Estoy pensando en ustedes”.
  • Ser abuelo trae felicidad, pero momentos de frustración y preocupación, también. Es buena idea escribir un diario de vida con tus experiencias y sentimientos. Es una manera de desarrollarte como persona y a la vez es un recuerdo para tus hijos y nietos cuando estén listos para ello.
  • ¡No te olvides de hacer tonterías! Por ejemplo, pon caras chistosas y ensúciate cuando juegas con tus nietos. No sólo crearás un vínculo que durará, sino que te garantizamos que te mantendrás joven.

Disfruta de tus nietos… el tiempo pasa demasiado rápido y esta etapa es para disfrutarla.

You may also like

Leave a Comment