Home EMBARAZO Mamás Primerizas, 5 Claves del embarazo!

Mamás Primerizas, 5 Claves del embarazo!

by NyC_Noticias
0 comment

Claves del embarazo, es una etapa de cambio total: físicos y emocionales. Saber y entender algunas cosas que te ocurrirán durante las nueve lunas pueda calmar la ansiedad ante tantos cambios. Aquí las inquietudes más presentes en las futuras mamás y sus respuestas de la mano de un profesional de la salud.

Las consultas médicas de rutina durante el embarazo son fundamentales para llevar un buen control de la salud de la mamá y el bebé, además de los estudios pertinentes a cada trimestre.

Para las mamás primerizas les brindamos una guía de consultas básicas, sobre las dudas más frecuentes. Pero recordá que la consulta con un profesional de la salud es fundamental porque que cada paciente tiene sus características personales.

1 ¿Cuándo puedo conocer el sexo del bebé? ¿A partir de qué semana de embarazo?

Generalmente puede conocerse el sexo del bebé desde la semana 13 a través de una aproximación de un estudio obligatorio llamado Translucencia Nucal, pero si aún no se devela, a partir de la semana 18 aproximadamente en las ecografías de rutina. Y por supuesto, en cualquier momento del embarazo en mamás que se realicen estudio genético por punción.

¿Puede mi bebé portar alguna enfermedad genética?

Los bebés con antecedentes familiares de enfermedad genética, pueden ser portadores de alguna de ellas.  El estudio de la Translucencia Nucal y el Scan fetal ayudan a conocer anomalías genéticas desde temprano. Otros estudios son indicados para parejas con antecedentes familiares y para mamás de más de 40 años.

¿Cómo debo alimentarme en el embarazo? ¿Qué son recomendables para que a mi bebé no le falten nutrientes?

La alimentación de la futura mamá debe ser saludable ante todo. Rica en proteínas, grasas sanas (como huevos, quesos, lácteos, pescados) e hidratos de carbono no refinados.  Se debe reducir aportes de colesterol excesivo: fiambres, embutidos, productos de panadería que no sean integr

ales. Debe aumentar el consumo de frutas y verduras bien lavadas. Y evitar las carnes crudas o poco cocidas, tanto así como la llamada comida chatarra.

El aumento de peso durante el embarazo debe ser medido y bien controlado, tanto para la salud del bebé como de la mamá. es clave del embarazo.

¿Cuánto kilos debo engordar?

Quizá el aumento de peso y el cambio de la figura ocurran desde el momento de confirmarse el embarazo (6-8 semanas). Sin embargo, el peso será controlado a la mamá a  partir de las 12 semanas de gestación.

 Esta es una guía apropiada de tu aumento de peso según la etapa del embarazo.

  • 0-3 meses ——— 10%
  • 3-5 meses ——— 25%
  • 5-7 meses ——— 45%
  • 7-9 meses ——— 20%

¿A partir de cuándo empezaré a sentir a mi bebé moverse?

El bebé se siente mover a partir de las 18 semanas aproximadamente. En las semanas anteriores, puede sentirse un agradable burbujeo, y también los síntomas típicos del inicio de gestación, tales como vómitos, náuseas matinales, mucho cansancio y sueño.

Claves del embarazo Asesoró: Dra. Celeste Celano MN 127066- Especialista en Pediatría del Sanatorio Modelo de Caseros

You may also like

Leave a Comment