Comienza el año y hay que organizar las nuevas rutinas escolares, tanto el estudio, como la buena alimentación y hacer ejercicio ayuda a la buena salud del niño. Pero no hay que olvidarse de respetar sus horarios de sueño. Muchas veces la hora de ir a la cama es una discusión, porque quieren un rato más de celu o de tele. Saber ponerse firme con el límite de los horarios de ir a dormir ayudará a que despierten con mayor energía.
La importancia del buen dormir en el niño
El buen dormir para los chicos es vital,
El buen dormir para los chicos es vital, tanto para su salud como para su crecimiento, desarrollo y aprendizaje, ya que les permite un despertar feliz y le brinda energía para poder aprender y explorar su mundo. Además, el sueño también cumple un rol importante en cuanto al desarrollo emocional, intelectual y físico, porque durante la noche practican todo lo que aprendió a lo largo del día.
Al respecto, la ciencia ha demostrado que durante algunas etapas del sueño, las neuronas del recién nacido trabajan aún más que cuando está despierto, pudiendo procesar toda la información que recolectó durante el día mediante los descubrimientos y las exploraciones. Porque mientras algunas de las neuronas se concentran en hacer conexiones, otras descansan y fijan en la memoria lo aprendido durante el día.
6 comments
Lo voy a tener en cuenta muchas gracias
Buenísima siempre todos sus artículos. Me interesan y los sigo siempre. Saludos
es muy interesante la nota ya que muchas veces los chicos duermen poco x quedarse jugando o en la computadora y asi les afecta en su salud y en su vida diaria
Para tener en cuenta comparto!!!!!!!!
Hola me encantó el artículo. A poner en práctica! Lo comparto, gracias!
Muchas gracias por la información en esta nota. Sera aplicable en mi pequeña hija bebe.