Home BEBÉ Ideas originales para tu baby shower

Ideas originales para tu baby shower

by NyC_Noticias
0 comment

El Baby Shower, también llamado fiesta de pañales, es un evento para celebrar la maternidad y festejar la llegada del bebé con juegos temáticos, regalos, sorpresas y muchos mimos.

Esta definición es acotada, ya que el Baby Shower es mucho más que eso.  Es emoción, felicidad, el momento ideal para celebrar esta nueva vida, donde la futura mamá se deja mimar y consentir para, de esta forma, celebrar el embarazo y transmitirle al pequeño bebé todo el amor de la familia y amigos.

Es un estilo de evento de la familia de los “showers” (eventos norteamericanos que se realizan por la tarde) para celebrar un momento especial, con una gran lluvia de regalos, como el Bridal Shower, un estilo de despedida de soltera.

Las personas festejan periódicamente los cumpleaños propios y de amigos o familiares. 

El embarazo, en cambio, es una situación especialísima que, aunque una mujer la transite varias veces, siempre es distinta y única.  Ese carácter único radica en la celebración del milagro de la vida como continuación y trascendencia de la personalidad y el amor de los padres.

Asimismo, vemos que la maternidad no se refiere únicamente a festejar un embarazo, sino que es un concepto más amplio. Es un gran momento para celebrar la vida y muchos deciden festejar luego que el bebé llega a casa, por ejemplo una vez formalizado el proceso de adopción, alquiler de vientres, etc. 

En la Argentina, en la actualidad, no existe legislación normativa de alquiler de vientres, pero sí en otros países, y las mamás cuando llegan con sus bebés lo festejan también. Los sentimientos de una futura madre son siempre los mismos: de un amor extremo.

Este tipo de celebraciones, una vez nacido el bebé, se llaman: presentación del bebé en sociedad. Se realiza aproximadamente luego de un mes del nacimiento, y una vez que el recién nacido se encuentra ya más adaptado al nuevo ambiente familiar y los padres adaptados también a su nuevo ritmo de vida.  Se invita a amigos y parientes a que conozcan al nuevo integrante de la familia.

¿Cómo es el festejo?

Una reunión, como los viajes, deben empezar a disfrutarse desde el momento que se planifican. Es por eso que ya desde la elección de la temática y los detalles se comienza a soñar.

Es muy importante elegir una temática del festejo, porque será ese hilo conductor de la historia que se quiere contar en el evento. Puede estar inspirada en los hobbies de los padres, en la decoración de la habitación de ese bebé o un estilo romántico con detalles  de objetos relacionados a la maternidad como cochecitos, baberos, mamaderas, etc donde predominan los colores pasteles (celeste o rosa).


Generalmente el festejo del Baby Shower es solo para mujeres, pero

Generalmente el festejo del Baby Shower es solo para mujeres, pero no porque el futuro papá no quiera participar, sino que responde a las necesidades y gustos de la propia homenajeada.

Sin embargo, el festejo también puede ser mixto.  Lo ideal es que participen parejas amigas, los abuelos, tíos… ya que es una fiesta intima y familiar.

Pero sucede muchas veces que dentro del grupo de amigos no todos están en pareja. Es así que el Baby Shower termina siendo en la mayoría de los casos bien femenino.

Pero antes de que lleguen todas las invitadas se dedica un momento especial para al papá, donde se toman fotos juntos en medio de la decoración, y el papá puede dejar una carta, sorpresa y regalo para la mamá.

Es muy emotivo ver todas las sorpresas o detalles que el papá prepara para su esposa.  En otras ocasiones el futuro padre se presenta casi al final del festejo para el gift moment, y así abren juntos los regalos.

Todas las actividades que se realizan se relacionan con la mamá, el bebé y el embarazo. Se deben seleccionar una cantidad de juegos teniendo en cuenta y conociendo el tiempo de duración del festejo y la cantidad de invitados.

Se recomienda comenzar con actividades tranquilas, en donde cada invitado sigue ubicado en su lugar disfrutando de su infusión y degustando de la merienda mientras se realizan actividades tales como sopa de letras, dígalo con masa, balbuceos, etc.

La organizadora de eventos Antonella Di Pietro, especialista en Baby Showers, asegura: “El secreto de una buena reunión con animación, es cómo se dirigen los mismos. Las consignas deben ser claras y pueden integrarse para jugar tanto niños como adultos.  Con ese fin, el coordinador debe llevar el timing del festejo, de una manera dinámica y flexible.”

Se puede crear dentro del festejo un rincón de arte -preparado antes de la llegada de los invitados- con mantelería que no se manche y todos los instrumentos necesarios para que cada invitado participe. En estos rincones se pintan materiales para el bebé que pronto va a nacer, como por ejemplo sus “perchitas” “cartelitos para su puerta”, juguetes de madera: autitos o avioncitos.

Un momento clave de todo Baby Shower, es el cambio de pañales.

Aquí la mamá participa y es el centro de los flashes.

Ella debe cambiar a un muñeco que simula ser un bebé, ya que llora si se lo presiona mucho o se golpea. Pero para hacerlo más divertido, lo debe hacer con los ojos vendados, para poner en práctica su habilidad cuando cambie a su bebé por las noches y deba hacerlo con la luz apagada para que no se despierte.

La lluvia de regalos va a marcar el gran momento de emociones, generalmente se realiza la actividad para culminar el evento, el gift momento es una parte importante del festejo. 

Se recomienda ubicar un lindo y cómodo sillón para la mamá, una mesita o un buen soporte para todos los regalos.

Aquí si no hay un lindo fondo para la foto o si esta cerca de una ventana que no nos favorece con la luz, se recomienda utilizar bouquet de globos en los tonos del evento; o si es al aire libre, elegir una planta bien tupida, un lindo follaje verde natural de fondo queda excelente. 

Esto dará un marco armónico para las fotos que quedarán de recuerdo.

Se puede otorgar a cada invitado una tarjeta minutos antes de abrir los regalos y solicitar que escriban una anécdota vivida con la mamá, éstas se ubican en el regalo y la agasajada deberá descubrir quién le trajo cada obsequio, un clima de risas y emociones en familia.


Como último paso!

Como último paso se entrega un souvenir o recuerdo a cada invitado. Actualmente se usan recuerdos que sean funcionales, es decir que tengan una utilidad, lejos quedaron los souvenir de yeso que terminaban en la basura. Ahora hay muchas opciones, puede ser una pieza de porcelana pintada a mano: taza, mate, porta vela, o algo tejido a crochet como porta vaso/taza, mini pizarras, frascos de vidrios con golosinas, cupackes ¡y todo lo que la imaginación dicte!

You may also like

Leave a Comment