Home NIÑOS La polémica por las correas para niños. Consejos si queres usarlas

La polémica por las correas para niños. Consejos si queres usarlas

by Nacer y Crecer
0 comment

Mientras algunos lo ven como una herramienta útil para velar por la seguridad de sus hijos, otros piensan que es una  atrocidad porque se los trata como animales. Correas para niños, si o no?

Lo cierto es que existen dos posturas: una que ve este producto como una salvación para que los más chicos no se pierdan en lugares muy concurridos ni se vayan corriendo; y otros que piensan que al usarlas se los está tratando como animales.

Las correas para niños no son nuevas, pero ahora vienen en formatos más amigables: mochilas con divertidos personajes o coloridas pulseras.

Pulseras de seguridad con cable/correa extensible

Los especialistas en psicología ofrecen estos consejos si tenes en mente usarlas:

  • – Antes de colocarle la correa a un niño lo mejor es explicarle los motivos por los que considerás que es necesaria.
  • – La práctica debe ser de mutuo acuerdo para que el chico no se sienta agobiado.
  • – Hay que tener siempre presente el objetivo de la correa, que es para que el pequeño no se aleje de uno y no usarla jamás con otro fin.
  • – No caigas en el error de guiarlo tirando de la correa como si se tratara de un perro. Hablale, tomale la mano, no tires de la soga.
  • – Respetá y esperá cada vez que tu hijo te pida detenerse para ver algo o quiera ir en cierta dirección. No limites sus movimientos por el solo hecho de llevarlo atado.
  • – Colocarle una correa a tu hijo no significa que no le pueda pasar nada, prestá atención porque podrían tocar o agarrarse de algún objeto peligroso.

¿Qué te parece esta medida de seguridad? correas para niños? si o no?

Vienen simpáticas mochilas con arnés y correa

instagram

You may also like

Leave a Comment