Home BEBÉ COMO PONERLE HORARIO A TU BEBE

COMO PONERLE HORARIO A TU BEBE

by NyC_Noticias
0 comment

¿Cuáles son las ventajas de establecer un horario regular para mi bebé?

A partir de los tres meses puedes implementar el siguiente sistema: COMER, JUGAR, DORMIR. Exactamente en ese orden. Cuando se levanta, volvemos a repetir la misma cosa: COMER. JUGAR, DORMIR.

Muchos padres descubren que seguir un horario regular con su bebé les facilita la vida. Es como crear un manual personalizado para el cuidado de tu bebé. Por una parte, tendrás un patrón predecible de cómo transcurrirán los días con tu bebé, y por la otra, tu bebé sabrá también qué pasa primero y qué después

Mi recomendación es que no te obsesiones con los números,  el tiempo es algo inventado por nosotros.

Si al principio dura despierto poco tiempo y duerme siestas cortas solo sigue implementando el mismo sistema. La clave es la siguiente:

DALE DE COMER AL DESPERTAR (NO AL DORMIR) Y PONLO SIEMPRE EN SU CUNA.

Tendrás días buenos y días malos, ellos no saben de tiempo. Solo aseguraté que este comiendo bien, que su pañalito este limpio, que no este enfermo y poco a poco, con esta rutina, tu bebé ira durmiendo siestas más largas y jugando despierto solito más tiempo.

UN EJEMPLO SERIA

  • 9:00 am despierta, comer, jugar, leer
  • 11:00 am siesta
  • 12:00 despierta comer, jugar, leer
  • 2:00 siesta
  • 3:30 despierta, comer, jugar, leer
  • 5:30 siesta
  • 6:30 despierta, comer, jugar
  • 7:30 baño , cuento
  • 8:00 dormir en su cuna
  • 11:00 comer dormida

Una vez que tu bebé este en una buena rutina y super acostumbrado a su cuna durante el día podrás comenzar a estrechar las horas que duerme durante la noche hasta lograr que dure 10 horas seguidas.

Cuándo puedo empezar?

Los expertos no se ponen de acuerdo en cuándo y cómo establecer una rutina, ni siquiera en si necesitas establecer una rutina para tu bebé. Pero muchos pediatras, incluida Altmann, opinan que los bebés están listos para seguir un horario entre los 2 y 4 meses de edad.

Los hábitos de alimentación y sueño de la mayoría de los bebés se vuelven más consistentes y predecibles después de tres o cuatro meses, afirma el pediatra Marc Weissbluth, autor de Healthy Sleep Habits, Happy Child (Hábitos de sueño saludables, niño feliz). Puedes aprovechar ese momento para animar a tu bebé a seguir un horario más definido.

pero tu bebe podra empezar a seguir un horario mucho antes

Sin embargo, tu bebé podría empezar a seguir un horario bastante predecible mucho antes, incluso cuatro o cinco días después de su nacimiento. Si es así, podrías alentarlo con mucha suavidad a seguir su recién iniciada rutina natural.

Si tomas nota de las horas en que tu bebé come, duerme y está despierto y alerta, podrás entender sus ritmos naturales y descubrir cualquier patrón de horario que empiece a establecerse. Durante los días posteriores al parto, muchos padres anotan cuándo su bebé come, hace sus necesidades y orina, cuándo duerme y durante cuánto tiempo, etcétera.

Puedes anotar la rutina de tu bebé en un cuaderno, en una hoja de cálculo de un programa de computación o usar una aplicación en línea como Baby Insights.

Algunos expertos aconsejan establecer una rutina desde muy temprano.

La enfermera británica de maternidad, Gina Ford, autora de The New Contented Baby Book (El nuevo libro del bebé satisfecho), sugiere crear horarios estrictos para el bebé a partir de la primera semana de vida. Y Tracy Hogg, la famosa Niñera experta, ofrece ejemplos de rutinas que se pueden usar con bebés recién nacidos.

Sea cual sea la opción que elijas, el bienestar de tu bebé siempre deber ser la prioridad. Sigue los consejos de tu doctor, así como tu instinto maternal y tu sentido común para determinar cuáles son las necesidades de tu bebé en cada momento, independientemente de su horario habitual.

Hazle caso a tu instinto. Aunque tu bebé haya comido hace sólo una hora, si llora como si tuviera hambre, atiéndelo y ofrécele de comer.

Imagen de Tawny van Breda en Pixabay

You may also like

Leave a Comment